Main Page

10 características de Athas
El mundo es único, no es un lugar de caballeros brillantes y magos con túnicas, de profundos bosques y panteones divinos. La simple supervivencia bajo el sol escarlata a menudo es una aventura propia.
10 Cosas que deberías saber…
1. El mundo es un desierto
Athas es un caliente, árido planeta cubierto
con mares innitos de dunas, llanuras áridas
sin vida, yermos pedregoroso, tierras baldías rocosas, matorrales espinosos y cosas peores. Desde los primeros momentos del amanecer, el sol escarlata cae a plomo desde un cielo teñido de gris. Las temperaturas excden los 38º a medida mañana y puede alcanza los 54 grados o más por la tarde. El viento es como un horno, no ofreciendo des-canso del intenso calor. El polvo y la arena que porta la brisa lo cubren todo con una tonalidad amarillo naranja.En este mundo severo, las ciudades y poblados existen solo en unos pocos oasis o llanuras verdes. Algunos lugares no ven la lluvia durante años, e incluso en las regiones fértiles, la lluvia es poco más que un niebla húmeda que cae durante unas pocas semanas al año antes de dar paso a largos meses de calor y sequía. EL mundo más allá de estas islas de civilización es un yermo recorrido por nómadas, incursores y monstruos hambrientos.
2. El Mundo Es Salvaje
La vida en Athas es brutal y breve. Incursores sedientos de sangre, esclavistas codiciosos, y hordas de salvajes inhumanos invaden los desiertos y yermos. Las ciudades son gobernadas por dioses (aunque un dios ha muerto hace poco). La institución de la esclavitud esta extendida en Athas, y muchos desafortunados pasan sus vidas en cadenas, trabajando bajo amos brutales. Cada año cientos de esclavos, quizas miles, son enviados a su muerte en espactaculos sangrientos en los ruedos. La caridad, la compasión, la amabilidad estas cualidades existen, pero son raras y valiosas. Solo un tonto espera tales riquezas.
3. El Metal Es Escaso
Gran parte de armas y armaduras están confeccionadas con hueso, piedra, madera u otros materiales parecidos. La armadura de mallas o de metal solo existen en los tesoros de los reyes hechiceros. Las hojas de acero son casi inexistentes, armas que muchos heroes nunca ven durante sus vidas.
4. La Magia Arcana Profana el Mundo
El despiadado empleo de la magia arcana durante guerras antiguas redujó a Athas a un yermo. Para lanzar un conjuro arcano, uno debe reunir el poder del cercano mundo vida. Las plantas se marchitan hasta convertirse en ceniza negra, el dolor atroz arruina a los animales y a la gente, y la tierra queda estéril; nada puede crecer de nuevo en ese lugar. Es posible lanzar conjuros con cuidado, preservando el mundo y evitando cualquier daño adicional, pero profanar ofrece más poder que preservar. Por ellos, hechiceros, magos y otros esgrimidores de la magia arcana son vilipendiados y perseguidos por todo Athas sin importar sin preservan o profanan. Solo los lanzadores de conjuros más poderosos pueden esgrimir poder arcano sin miedo a las represalias.
5. Los Reyes Hechiceros; los Dioses Gobiernan las Ciudades Estado
Profanadores terribles de poder inmenso gobiernan todas excpeto una de las ciudades estado. Estos lanzadores de conjuros poderosos se han mantenido en sus tronos durante siglos; nadie vivo recuerda un tiempo anterior a los
reyes hechiceros. Algunos afirman ser dioses, y algunos afirman servir a los dioses. Algunos
son opresores brutales, donde otros son más sutiles en su tiranía.Los reyes hechiceros gobiernan a través de clero y burocracias de orgullosos, ambiciones templarios, profanodres menores que pueden recurrir al poder de los reyes. Solo en la ciudad estado de Tyr brilla una llama de libertad, y fuerzas poderosas ya conspiran para extinguirla.
6. Los Dioses Guardan Silencio
Hace tiempo, cuando el planeta era verde, el poder brutal de los primordiales superó a los dioses. Hoy, Athas es un mundo sin deidades. No existen clérigos, ni paladines y tampoco profetas u ordenes religiosas. Viejos santuarios y templos derrumbados yacen entre las ruinas antiguas, testimonio de un tiempo cuando los dioses hablaban a la gente de Athas. Ahora no se escucha nada excepto el suspiro del viento del desierto.
En ausencia de la influencia divina, otros poderes han adquirido importancia en el mundo. El poder psiónico es bien conocido y ampliamente practicado en Athas; incluso los mons-truos del desierto no inteligentes puede poseer aptitude psiónicas mortíferas. Los chamanes y druidas recurren a los poderes primigenios del mundo, los cuales a menudo son moldeados por la influencia del poder elemental.
7. Monstruos Feroces Recorren el Mundo
El planeta desierto posee su propia ecología mortífera. Athas no posee ganado, cerdos o caballos; en su lugar, la gente poseen rebaños de erdlus, montan en kanks o crodlus, y arrastran carromatos con inixes y mekillots. Las criaturas salvajes como leones, osos y lobos con casi inexistentes. En su lugar existen terrores como el demonio id, el baazrag y el tembo. Quizás el duro ambiente de Athas produce criaturas lo
suficientemente duras y malvadas como para sobrevivir en él, o puede que el toque de la hechicería antigua envenará los manantiales de vida e infectó a monstruo tras monstruos del mundo moribundo. De cualquier modo, los desiertos son peligrosos, y solo un necio o un lunático viaja por ellos solo.
8. Las Razas Comunes No Son Lo Que Esperas
Los típicos estereotipos de fantasía no se aplican a los héroes athasianos. En muchos escenarios de Dungeons % Dragons, los elfos son sabios, benévolos habitantes de los bosques que guardan sus tierras natales de la intrusión del mal. En Athas, los elfos son una raza nómada de pastores, incursores, buhoneros y pícaros. Los medianos no son la gente de río amigable; son cazadores de cabezas y caníbales xenófobos que cazan y asesinan a los intrusos en sus bosques de montaña. Los goliat o semigitantes, como son conocidos comunmente son mercenarios brutales que sirven como guardias de élite y ejecutores para los reyes hechiceros y sus templarios en muchas ciudades estado

Cada director y jugador debe conocer y recordar estos hechos sobre el mundo de Athas.

1. Dark Sun es Diferente del Tradicional mundo de fantasía. Muchas razas fueron extinguidas durante las Guerras Purificadoras. Esto se debe a que Athas tiene un trasfondo diferente a la mayoría de de los escenarios de campaña de fantasía. Revisa con tu director las opciones que tienes antes de crear a tu personaje.

2. Tono y Aptitud. Athas pone el concepto de supervivencia desde su más ínfima expresión hasta la mayor posible. Aquellos que no se resisten al tiránico yugo de los reyes hechiceros, el implacable sol, o los muchos peligros de los páramos ciertamente perecerán. Analfabetismo y esclavitud son demasiado comunes y la magia es temida y odiada. El término “héroe” tiene un significado realmente diferente en Athas.

3. Un Mundo Calcinado. Cientos de años de lanzamiento temerario de conjuros y guerras de escala épica, han transformado Athas en un mundo baldío, al borde del colapso ecológico. Desde el mismo amanecer hasta el último resplandor del atardecer, el sol carmesí brilla en un cielo de color oliva como se tratase de un caldero que bulle con sangre hirviente, creando temperaturas superiores a los 65ºC en el atardecer. El agua es escasa, por lo que la mayoría de los athasianos necesitan encontrar soluciones alternativas para tratar con el calor o perecer.

4. Un Mundo sin Metal. Los metales son muy raros en Athas. Esta escasez ha forzado a los athasianos a comerciar realizando trueques con diferentes materiales, como cerámica, incluso llegando a usarla como moneda. Esto además dificulta el crecimiento industrial y económico; molinos y talleres rara vez tienen herramientas para producir los productos del día a día. Incluso aun habiendo ideado métodos para crear armas y armaduras de componentes no metálicos, estos poseen una calidad terrible comparados con sus contrapartidas metálicas.

5. La Voluntad y el Sendero. Desde el más bajo esclavo hasta el más poderoso rey-hechicero, la psionica permea en todos los niveles de la sociedad athasiana. Virtualmente todo individuo tiene alguna habilidad mental, y todas las Ciudades-Estado tienen algún tipo de academia para entrenarlas. Los athasianos usan el término “Voluntad” para referirse a aquellos que poseen habilidades psionicas innatas y “Sendero” para aquellos que estudian y potencian su uso.

6. Un Mundo sin Dioses. Athas es un mundo sin deidades autenticas. Los poderosos reyes-hechiceros a veces se enmascaran como dioses vivientes, pero, aunque sus poderes son grandes y sus seguidores numerosos, no son auténticos dioses. La magia arcana requiere de fuerza vital, tanto de plantas como de animales para ser usada. Todo los poderes divinos vienen de los planos elementales- más específicamente de los Patrones Elementales y de los Espíritus del Territorio.

7. Aislamiento Planar. Existen barreras entre Athas y otros planos. En el caso de otros planos primarios de existencia el Gris impide el viaje planar excepto a los planos elementales. En consecuencia, no existe ningún tipo de viaje entre ellos. El mismo Gris impide que nadie pueda alcanzar Athas desde otros planos.

8. La Lucha por la Supervivencia. Las necesidades básicas para la vida son escasas en Athas. Esto significa que cada sociedad debe acaparar alimentos y salvaguardar sus suministros de agua, mientras se protegen de tribus incursoras, Tormentas de Tyr y de otras Ciudades-Estado. Esto esencialmente significa que deben luchar por sus vidas a diario para poder subsistir.

9. Las Siete Ciudades Estado. La Región de Tyr es el centro del mundo de Athas, al menos tal y como las gentes de las siete Ciudades-Estado lo entienden. Es aquí, a través del Mar de Polvo y las sombras de las Montañas Resonantes donde la civilización se apega a las dispersas áreas fértiles que existen y a sus reductos de agua fresca. La mayoría de la población vive en las Ciudades-Estado de Tyr, Urik, Raam, Draj, Nibenay, Gulg y Balic. El resto vive en poblados alrededor de oasis y pozos, o deambula en tribus nómadas buscando aquello que necesitan para sobrevivir.
VOSOTROS por supuesto vivís en una de esas ciudades que tiene varios pozos y no está desarrollada, siempre dicen que en las ciudades estado todo está más desarrollado y se vive “mejor” pero las caravanas son muy caras; 100pc si alguien de sahara quiere viajar a Tyr, por lo que a nadie en su vida se le ocurre pensar en que puede llegar a tyr con un mínimo de equipo como para apañárselas allí.

10. Nuevas Razas. Athas es un vergel de nuevas razas, la necesidad y la supervivencia se han combinado para dar fruto a numerosas y razas que aparecen y se extinguen en un abrir y cerrar de ojos. Las razas que se pueden encontrar en el Manual de Jugador se han extinguido o han evolucionado de tal manera que ya no son parecidas ni remotamente. Medianos salvajes, elfos de estatura desmesurada con una adaptación inusitada al desierto, enanos sin ningún pelo, y con una testarudez aun mayor (si cabe) que en los otros mundos, los aarakocra (hombres buitre), los muls (la fornida progenie de un humano y un enano), los semi gigantes (una creación de la guerra que perdura hoy en día), los pterranos (seres reptilescos) y los enigmáticos thri-kreen (los guerreros mantis). Estas entre otras muchas razas, son las que forman parte de la rica naturaleza Athasiana.

JERARQUÍA ACTUAL SEGUN IMPORTANCIA:
Dios
Campeón
Comandante
Capitán
Héroe
Jefe
Subjefe
Gladiador
Luchador
El ganso de la arena

Athas, el mapa del mundo
Athas_map.jpeg
Vuestra ciudadmaxresdefault__1_.jpg
kank, rebaños kank__2_.jpg
Inix con montura carainix.jpg
Mekillot con una caravana enormeimages.jpg
Cordlu 73.jpg

Main Page

Darksun xelynick